Noticias
06 de Octubre del 2019
Editor en Jefe
El balance energético en tu cuerpo es vital para que puedas tener un perfecto equilibrio en muchos aspectos de tu vida. Los chakras son esos centros energéticos que guardan ciertas características que se identifican con colores y formas. Mantenerlos en perfecta alineación te asegura sentirte bien, alejado de problemas, discusiones y hasta enfermedades.
Equilibrio: clave para mantener los chakras alineados
El equilibrio es la clave para mantener los 7 chakras en perfecta armonía. Cada uno de ellos posee una energía específica que merece estar en perfecta concordancia. Dicha energía fluye de arriba a abajo por medio de la columna, es importante que cuides esta zona del cuerpo ya que es allí donde se regula esta conexión energética. De igual forma, esta fuerza recorre tu organismo de forma horizontal haciendo, para los expertos, una conexión con el cosmos.
Técnicas para mantener balanceados los chakras
Existen técnicas que contribuirán a que puedas mantener orden entre estos importantes núcleos de proyección energética en tu cuerpo. A continuación te explicaré cómo mantener balanceados tus 7 chakras
Muladhara - Raíz
Para tener el primer chakra alineado puedes caminar; algunos afirman que una buena caminata por un laberinto sería sensacional. Otra de las recomendaciones es ofrecer algo a los demás, haciendo algo bueno por otras personas.
Svadhisthana - Sacro
Este chakra es magnífico porque puedes sentirte alegre y con una muy buena actitud frente a la vida. Para equilibrarlo, sólo debes hacer actividades como leer un libro, aprender a tocar un instrumento musical, practicar tai chi, nadar o realizar actividades que lleven disciplina y constancia.
Manipura – Plexo Solar
Activa y balancea el tercer centro energético manejando tus horarios de trabajo y descanso de forma regulada. Puedes optar por completar alguna tarea que hayas estado posponiendo. El secreto para fortalecer el equilibrio energético de Manipura radica en el compromiso que tengas contigo mismo para llegar a la meta.
Anahata - Corazón
El cuarto chakra es el que regula el amor, se ubica en el pecho y es el centro del flujo energético del cuerpo. Con sólo pasar tiempo en la naturaleza, brindar amor a los demás, aconsejar a un amigo que necesite orientación, sin esperar nada a cambio puedes dar estabilidad a este punto energético.
Vishuddha - Garganta
Vishuddha regula la comunicación, se encuentra ubicado en la zona de la garganta y para conseguir una excelente estabilización de él, puedes ejercitar tu garganta con clases de canto, manejo de la voz, ejercicios de tonalidad y prestar atención a todos los sonidos que están a tu alrededor.
Ajna – Tercer Ojo
Llegamos al penúltimo centro energético. Éste es el chakra del tercer ojo y ayuda a mejorar la percepción y brinda luz espiritual. Regúlalo con ejercicios de tai chi, meditando, viendo las estrellas, conectándote con la naturaleza. Un retiro lejos de la ciudad sería estupendo para lograr una excelente conexión.
Sahasrara - Coronilla
Más conocido como chakra de la coronilla. Sahasrara es considerado el más importante pues es la cabeza de los 6 anteriores. Para balancearlo debes orar y meditar. Hacer actos de agradecimiento con la vida y el universo por lo que te brinda; sería ideal que llegaras a un estado de paz y armonía completa renunciando a problemas y pensamientos negativos.
Una forma más rápida y fácil es una terapia de alineación de chakras, puede ser con cromoterapia, Imames o Reiki, en Karacolla puedes hacer tu cita de lunes a jueves entre 12 y 19 hrs.
Presiona enter para buscar o ESC para salir